91 636 15 60 contacto@cvelburgo.com

La Leishmaniosis es una enfermedad grave con mucha frecuencia afecta a perros de cualquier tamaño, raza o edad, con escasa frecuencia a gatos, y es transmitida por un pequeño mosquito llamado flebotomo que, al picar al perro para alimentarse de su sangre, es capaz de inocular el parásito en el animal provocando la enfermedad.  La Organización Mundial de la Salud considera que España es una región endémica en Leishmaniosis, y un porcentaje considerable corresponde a  la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes.

Maneras de controlar la Leishmaniosis

La buena noticia es que hay formas de prevenir esta enfermedad. Asimismo, en caso de contraerla, una detección hace que ésta se pueda controlar en la mayoría de los casos.

 

  • Prevención:Existe una vacuna con una fiabilidad de más del 90%, que, además,  se debe complementar durante los meses de verano con la utilización de collares o pipetas insecticidas/repelentes.
  • Diagnóstico precoz:Diagnosticar la enfermedad de forma temprana, incluso antes de que aparezca ningún síntoma clínico, contribuye en gran medida a minimizarla.

 

Campaña de prevención y detección precoz de Leishmaniosis en Las Rozas

En nuestro afán de prevenir y mejorar la salud de nuestras mascotas, la Clínica Veterinaria El Burgo realizará durante los meses de febrero y marzo una CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN PRECOZ DE LEISHMANIOSIS.

 

Por el precio del

 TEST RÁPIDO DE DETECCIÓN PRECOZ EN SANGRE

+

VACUNA ANUAL

incluimos

EXPLORACIÓN COMPLETA + DIAGNÓSTICOvacuna leishmaniosis las rozas vacunar leishmaniosis las rozas camapaña contra leishmaniosis las rozas